Brevario de(s) amor

img_0773

I

¿Hay poesía en los labios del desamor?

¿Cómo podría?

¿No es el amor, el desvelo del poeta?

II

            Me hacen falta tus manos, pero no su rechazo;

tus labios, pero no el silencio; tus ojos, pero no el dolor que brota de ellos.

Me haces falta tú, pero no la razón por la cual me fui.

III

¿A quién han besado esos labios?

¿De qué maravillas u osadías hablan?

¿Qué esconden las comisuras de aquellos labios intensos?

Si supiera dónde buscar, hallaría la manera de arreglar una cita a ciegas con sus labios.

IV

No te escondas en la brevedad de una oración, hazte perpetúo.

En ti hay algo que no se encuentra ni con los ojos abiertos:

un montón de consuelos maternales y la espontaneidad de la muerte.

Ojalá y un día me vuelvas a querer.

V

Si me convirtiera en aquello que siempre he querido ser, dejaría de tener sentido.

Si por fin me correspondieras como yo quiero, dejaría de amarte.

NGO.

Responder

